PORQUÉ UTILIZAR SECUENCIAS?

27 de julio de 2021

¿PORQUÉ UTULIZAR SECUENCIAS?

Hola, Como productor musical vengo trabajando con consecuencias por más de 10 años utilizando la herramienta para disparar en vivo, ABLETON LIVE.

Al inicio utilice el secuenciador MC 50 MKII de Roland que se trabajaba con diskets, todo era MIDI y se tenía que configurar los sonidos con los del teclado.

Luego de probar el MC50 directamente opte por utilizar ABLETON

¿Porqué utilizar secuencias, multitracks, backing tracks o PISTAS DE APOYO (Nombre correcto)?

En estos últimos tiempos Las agrupaciones musicales buscan mejorar la calidad de música que tocan.

Algunos necesitan o invierten en pedales, controladores MIDI programas de computadora etc., con el fin de mejorar su sonido en directo.

Muchas bandas profesionales utilizan los mismos tracks  originales que grabaron par tener el mismo color en vivo e idéntico a lo que hicieron el estudio.

La secuencia los multitracks son un apoyo muy importante para la banda, ya que, en vez de tener 4 5 6 músicos extras, vamos a reemplazar por Multi tracks, y así en vivo podemos tener los mismos sonidos que fueron grabados en el estudio y los temas sonarán idéntico a como fueron grabados.

La secuencia le da al grupo musical orden, y le obliga ha a seguir una estructura elaborada, si la banda necesitaría improvisar la persona encargada de programar las secuencias debe configurar ciertos pasajes para que la banda pueda improvisar Y así también mantener la parte dinámica de  show, la parte de interactuar con su publico.

¿Porque es importante proveerse de buenas secuencias?

Primero porque deben estar producidas por profesionales, deben estar grabadas en vivo y así la banda pueda tener un un estilo y un color propio de sonar en vivo más no de máquina.

Segundo porque hace la banda puede sonar sincronizadamente incluso se puede programar luces, video y todo esto estará sincronizado a la secuencia.

Ventajas de utilizar secuencias:

- La banda se acostumbra tocar en el tempo real de la canción así todos adaptarán a tocar los temas al tempo que fue grabado.

- Hará que la banda suene más profesionalmente ya que están utilizando sonidos de estudio que fueron utilizados para la grabación. verga

- Al faltar un músico puedes reemplazarlo activando el canal del músico que no esté.

Así que, no tengas miedo tengo utilizar secuencias, toca y suena como los artistas profesionales, Alejandro Sanz, Depeche Mode, Satriani,  Madonna, Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Elvis Crespo, Alberto Barros en fin, muchísimos.

Necesitas buenas secuencias, que estén bien producidas y que el repertorio se adapte a tu género a tu estilo, contáctanos y revisa en este link lo que te ofrecemos. Aquí revisa

Si necesitas tú aprender a producir secuencias igual nosotros te ayudamos, inscríbete a nuestros seminarios presenciales o seminarios online y así produce las secuencias a tu manera. Ver Seminarios Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Policy
Powered By Robert Herrera E.
FOLLOW
US
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram